Abstract CV Victoria Gentile


Es Magister en Comunicación Institucional (UCES), Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Comunicación Publicitaria (UBP) y Técnica Universitaria en Comunicación Social. Cursó un Posgrado en opinión Pública y Medios de Comunicación (FLACSO).

Cuenta con vasta experiencia profesional en instituciones públicas, privadas y del tercer sector y ha desarrollado trabajos de forma independiente para diversos clientes a lo largo de su carrera. Actualmente es Directora de LA CONSULTORA prensa y comunicación y escribe para el portal de espectáculos de Pablo Layús, reconocido periodista, cronista y panelista del programa de TV “Intrusos” de Canal América. También es Proveedora del Estado Nacional Inscripta en COMPR.AR.

Ejerció la docencia universitaria durante 18 años en las siguientes entidades educativas: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, Universidad Museo Social Argentino ( en Buenos Aires), Centro de Formación de la Asociación del Personal Legislativo (APL); Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y Universidad Blas Pascal (en Córdoba). Participó en diferentes cursos, seminarios, jornadas y charlas de capacitación docente y profesionales, en proyectos de investigación como autora, tiene redactado diversos artículos científicos y periodísticos publicados, y ha desarrollado tareas de tutoría y de evaluadora en tesis-tesinas-trabajos finales de grado y postgrado.

También fue encargada de prensa en provincia NET, empresa de tecnología del Grupo Provincia; Directora de comunicación ; Directora de Comunicación Interna de la Gestión en la Subsecretaría para la Modernización de Estado y Asesora en comunicación para la Contaduría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además se desempeñó como Ejecutiva de Cuentas en RM Consultora de RRPP y Prensa y en Interamerican Marketing Solution. Igualmente fue Auditora ejecutiva en temas de comunicación para la Agencia de Comunicaciones integradas Mindset.

Colaboró como Representante Regional y en Campañas Políticas en las agencias brasileñas de Comunicación Institucional y Marketing Político Newtrade y Duda Mendoça. Trabajó en comunicación política de gestión y en campañas políticas (incluyendo una presidencial) para los partidos PJ, la Democracia Cristiana y la Alianza y estuvo encargada de la campaña de propaganda política para el Gremio de los Empleados Legislativos (APL) en el Congreso de la Nación. Aimismo realizó consultoría e investigación para la PNUD de Naciones Unidas y el BID en la Vicepresidencia de la República de Paraguay.

Tiene una vasta competencia en trabajos profesionales independientes. También tuvo experiencias laborales en diferentes medios de comunicación: en Radio Provincia AM 1270, AM Splendid 990, FM Palermo 94,7. FM VOX 90,7 y Revista Metrópolis.